RESERVA ONLINE
Seleccione FECHA Y PERSONAS:
      
  
¡ATENCIONES ESPECIALES!
para los clientes que RESERVEN A
TRAVÉS DE NUESTRA WEB (+info)

Universidad de Sevilla


El edificio hoy en día sede de la Universidad de Sevilla fue en su momento la antigua Fábrica de Tabacos.
Sevilla, al tener el monopolio del comercio con América, fue el primer lugar de Europa en conocer el tabaco  y la Fábrica de Tabaco de Sevilla fue la primera que se construyó en Europa.

En el siglo XVIII para albergar su crecimiento se levanta un edificio en piedra parda de grandes proporciones, con dos plantas, rodeado por un foso, con más aire de palacio que de fábrica, en el actual Prado de San Sebastián de Sevilla. Como anécdota, en la Fábrica de Tabacos trabajaron las cigarreras, mujeres rodeadas de tipismo y leyenda (la mítica Carmen era una cigarrera), pintadas por artistas como Gonzalo de Bilbao.

Sus líneas son sobrias, excepto por los remates piramidales de las esquinas, y la abigarrada portada principal, ornamentada con medallones alusivos al descubrimiento de América: conquistadores, galeones, o indios fumando; y rematada por una dinámica estatua de la Fama, alada y tocando una trompeta. Además del interés por su fachada, en el interior es especialmente interesante el llamado Patio del Reloj.

A mediados del siglo XX, la Universidad Hispalense comienza a trasladarse al edificio, pasando la Fábrica de Tabacos a otro edificio a orillas del río Guadalquivir. Hoy día el edificio está ocupado por el rectorado y los servicios centrales de la Universidad de Sevilla, así como por varias facultades.

Late Check Out.

¡Disfrute al máximo del sol y la historia de la ciudad de Sevilla!

Facebook Facebook
- Últimas Ofertas

(Click +INFO)