RESERVA ONLINE
Seleccione FECHA Y PERSONAS:
      
  
¡ATENCIONES ESPECIALES!
para los clientes que RESERVEN A
TRAVÉS DE NUESTRA WEB (+info)

La Giralda


Uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Sevilla es la Giralda, una de las más grandes del mundo y verdadera joya.

Se trata del antiguo alminar de la mezquita almohade que data del siglo XII sobre la que tiempo después se edificaría la actual Catedral de Sevilla. La parte inferior fue originariamente construida por los musulmanes, iniciándose su construcción en el año 1184 por disposición del sultán de Marruecos Abu Yaqub Yusuf. Los cimientos están construidos con piedras de antiguas construcciones romanas y aún hoy pueden apreciarse a ras del suelo.

En otros tiempos fue la torre más alta del mundo y una de las más bellas del mundo islámico. Con la conquista de la ciudad por el rey cristiano Fernando III de Castilla, la mezquita se convirtió en una Catedral, destruida parcialmente por un fuerte terremoto en el año 1356. En el año 1433 la mezquita fue derribada y se construyó la Catedral que se inauguró en el año 1507, en la cual La Giralda sigue siendo utilizada como campanario.

Entre 1558 y 1568 se construyó un nuevo campanario renacentista, coronado por una desmesurada veleta de bronce, alcanzando la actual altitud de 97,5 metros. La Giralda debe su nombre justamente a los movimientos giratorios de la veleta por el viento.

Flamenco en Vivo.

Flamenco en Vivo acompañando la cena, en nuestro jardín interior típico andaluz. Sabor de Andalucía, Sabor de Sevilla.

Facebook Facebook
- Últimas Ofertas

(Click +INFO)